fbpx
Deportivo CuencaIndependiente del ValleLigaPro

Independiente del Valle gana en Cuenca y se mantiene arriba

La quinta fecha de la Copa Lubricantes Havoline arrancó este viernes en horas de la noche cuando Deportivo Cuenca en la ciudad con el mismo nombre y en el Alejandro Serrano Aguilar recibía al equipo de su ex-entrenador, el Independiente del Valle que llegaba invicto en el torneo.

Pese a que los dueños de casa querían reaccionar luego de la dolorosa derrota de la semana anterior ante Emelec, los dirigidos por el profesor Gabriel Schurrer fueron quienes se adelantaron en el marcador cuando a los 10′ Fernando León filtró un pase para que Billy Arce aproveche la salida de Braian Heras y defina de buena manera para anotar gol de la desigualdad.

Los dueños de casa despertaron con ese gol en contra y rápidamente, casi que a jugada seguida, el balón pegó en la mano de Luis Segovia dentro del área y el árbitro central de este compromiso dictaminó tiro penal para los morlacos, el mismo que fue intercambiado por gol por parte de Juan Diego Rojas.

El equipo Rayado no se desesperó y pese al gol en contra recibido siguió manteniendo la posesión del balón en el compromiso, cuando corrían los 23′ del partido, Steven Franco sacó un zapataso que sorprendió al portero Braian Heras y envió el balón al fondo de las redes para anotar el 2-1.

En la segunda parte el ‘Expreso Austral’ buscó de todas las formas poder anotar el gol de la paridad, sin embargo se encontraron enfrente con un Hamilton Piedra inspirado y salvó a su equipo de todas las acciones de peligro que generaron los morlacos, dejando el marcador 1-2 definitivo y haciéndose con una nueva victoria en esta temporada.

En la siguiente fecha de esta Copa Lubricantes Havoline Deportivo Cuenca deberá de visitar el Estadio Jocay de Manta para enfrentar a Delfín Sporting Club, mientras que Independiente del Valle recibirá en su estadio a Universidad Católica en  su objetivo por no alejarse de los primeros lugares.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.