fbpx
Independiente del ValleLigaPro

Con uno menos Independiente vence a Católica y es líder momentáneo

La Fecha 6 de la Copa Lubricantes Havoline arrancó este sábado en horas de la tarde cuando Independiente del Valle recibía en su estadio a Universidad Católica que llegaba motivada luego de la gran victoria del pasado lunes ante el Club Sport Emelec, algo que convertía a este compromiso en atractivo.

Pese a que se esperaba un partido muy complicado para ambos, apenas iniciado el compromiso, Billy Arce aprovechó un mal despeje de la defensa camaratta y definió ante Hernán Galíndez para poner la primera del compromiso antes del primer minuto de juego.

Los negriazules sufrieron la expulsión de Alan Franco a los 5′, sin embargo esto no les pasó factura y cuando se jugaban los 14′ Billy Arce sacó un remate que fue desviado por Galíndez, sin embargo la pelota rebotó en Andrés ‘El Pollo’ López y se metió dentro de la portería para el 2-0 local.

Universidad Católica intentó aprovechar ese jugador de más dentro del campo de juego, buscó todas las formas de acercarse en el marcador, sin embargo no lograrían descontar sino hasta los 75′ cuando Romario Ibarra sacó un remate cruzado que se filtró dentro de la portería para el 2-1 definitivo del compromiso.

Con este resultado Independiente suma 14 puntos y es el líder momentáneo a la espera de lo que hagan Barcelona y Emelec en sus compromisos, además ahora deberá de enfrentar a Liga de Quito en la siguiente jornada, mientras que Universidad Católica se queda estancada en el medio de la tabla y ya piensa en lo que será su compromiso ante Delfín la próxima fecha de esta Copa Lubricantes Havoline.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.