fbpx
Equipos

Todas las emociones de la previa de la novena fecha de la Copa Lubricantes Havoline

Una nueva fecha de la Copa Lubricantes Havoline está próxima a arrancar este viernes en donde las emociones se viven al máximo, sobretodo con los equipos que pugnan por el primer lugar de la tabla de posiciones y que no quieren dar no un solo punto de ventaja.

La fecha arrancará este viernes 19:15 en el Bellavista de Ambato con el compromiso entre Técnico Universitario y Delfín SC, y finalizará el próximo lunes a la misma hora en el Monumental de Guayaquil cuando Guayaquil City y Barcelona se vean las caras.

Mientras tanto los compromisos que más llaman la atención en este fin de semana serán los que jueguen el Club Sport Emelec e Independiente del Valle en el Estadio George Capwell, así como también Liga de Quito y El Nacional en el Rodrigo Paz Delgado.

Así se jugará la novena fecha de la Copa Lubricantes Havoline:

Técnico Universitario vs Delfín SC (Viernes 13 – 19:15 / Estadio Bellavista)

El partido con el que la novena fecha arrancará este día viernes, en donde el ‘Rodillo Rojo’ buscará conseguir sus primeros tres puntos en la temporada para poder, de esta manera, empezarse a alejar de la zona baja de la tabla de posiciones, mientras que Delfín, que no viene de la mejor en el torneo nacional, quiere dar el batacazo y repetir lo que hicieron la semana anterior en Copa Libertadores cuando derrotaron en Chile a Colo Colo, porque de ser así, rápidamente se mete en la zona media de la tabla, uno de los objetivos principales de Guillermo Sanguinetti en estos momentos.

Universidad Católica vs SD Aucas (Sábado 14 – 16:00 / Estadio Olímpico Atahualpa)

‘Camarattas’ y ‘Orientales’ se van a estar viendo las caras este sábado en el Olímpico Atahualpa, por un lado Universidad Católica que llega con la ilusión de mantenerse en la lucha de los primeros lugares y meterles presión a los equipos de arriba luego del amargo empate ante El Nacional el fin de semana anterior. Por su parte, el ‘ídolo del pueblo’ llega ilusionado después de haber goleado a Deportivo Cuenca y liderado por su goleador Edson Montaño quien querrá acercarse en la tabla de goleo precisamente a su rival de este fin de semana, Jhon Cifuente.

Liga de Quito vs El Nacional (Sábado 14 – 18:00 / Estadio Rodrigo Paz Delgado)

Con arbitraje de Daniel Salazar, el ‘Rey de Copas’ recibe a los ‘Militares’ en uno de los compromisos que más llaman la atención en esta novena fecha. Liga de Quito que ha ido de menos a más en esta temporada, con un partido menos, desea lograr el objetivo trazado a inicio de año, es por ello que lo único en lo que piensan es en la victoria ante un El Nacional que viene bien, sus jugadores están conformes con lo realizado hasta ahora, pero creen que pueden aún más, es por eso que buscarán sacar un resultado positivo que se les ha hecho esquiva desde hace tres fechas atrás y sobretodo que los ayude en lo anímico.

Deportivo Cuenca vs Macará (Domingo 15 – 12:30 / Estadio Alejandro Serrano Aguilar)

Mal momento que vive el ‘Expreso Austral’, con bajas importantes por expulsiones y jugadores que han sido separados del primer plantel por actos de indisciplina los ‘morlacos’ buscarán sacar una victoria que les devuelva la esperanza dentro del torneo, pero enfrente tendrán a Macará de Ambato, equipo que llega de vencer a Guayaquil City en la última fecha y que no quiere salir de la zona media de la tabla de posiciones, mas bien los dirigidos por Paúl Vélez quieren los tres puntos a como dé lugar, pues de ser así ya entrarían en los equipos del pelotón de arriba y se ubicarían en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

CS Emelec vs Independiente del Valle (Domingo 15 – 16:30 / Estadio George Capwell) 

Otro de los compromisos que llama mucho la atención, dos rivales directos, partido en el que ninguno de los dos puede ceder ni un solo punto, pues esto le puede costar caro al final de la etapa. El Club Sport Emelec que no viene bien, no sabe lo que es ganar desde la cuarta fecha y que está sediento de tres puntos que lo saquen de esta mala racha por la que atraviesan, pero enfrente tendrán un difícil Independiente del Valle que es segundo en el campeonato y que no quiere dejar de pisarle los talones al puntero. Los de Sangolquí no quieren ser el inicio del camino a la recuperación del conjunto ‘eléctrico’.

Guayaquil City vs Barcelona SC (Lunes 16 – 19:15 / Estadio Monumental)

El compromiso de fondo, el que cerrará la fecha será precisamente entre ‘Citadinos’ y ‘Canarios’, ambos equipos de Guayaquil, y pese a que se juega en el Monumental, los locales serán los dirigidos por Pool Gavilánez que aún no conocen lo que es ganar en la temporada y que le quieren arruinar la fiesta a los ‘amarillos’ pues Barcelona solo piensa en mantener su invicto y sobretodo la punta del torneo, están conscientes que una derrota o un empate puede provocar que sus escoltas los superen o se acerquen demasiado y esa no es la idea del camerino del ‘ídolo’.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.