fbpx
LigaPro

¡Volvió el campeón! De Jesús terminó con la mala racha del tricampeón que vuelve a soñar

Una serie de malos resultados tenían muy preocupados a todos en Emelec, sin embargo este domingo se puso fin a esa mala racha de cinco partidos sin ganar incluyendo Copa Libertadores y Copa Lubricantes Havoline en el ‘Bombillo’, que venció a uno de sus rivales directos Independiente del Valle.

En el Estadio George Capwell, ante un buen marco de público y mucha expectativa por lo que estos dos equipos podían brindar dentro del terreno de juego arrancó el compromiso, en donde Emelec fue tomando posesión haciéndose dueño del esférico, ante un Independiente del Valle que se defendía bien esperando una oportunidad para el contragolpe.

Los del Valle probaron suerte en varios ocasiones con remates a portería, pero Esteban Dreer respondía de la mejor manera y evitaba que su equipo se ponga en desventaja. Cuando todo parecía que iba bien, se prendieron las alarmas en el conjunto ‘eléctrico’, pues su goleador, Brayan Angulo pidió cambio por un problema en una de sus piernas y al reemplazo iría Marlon De Jesús que volvía luego de una serie de inconvenientes personales en las semanas previas.

Esta baja no se notó y a los 31′ los locales se pondría en ventaja en el marcador tras una buena jugada colectiva que inició Marcos Mondaini quien puso un pase filtrado para que llegue Oscar Bagüí y mande un centro que fue aprovechado por Ayrton Preciado quien puso la primera del compromiso.

Parecía que los dirigidos por Alfredo Arias se irían al descanso arriba en el marcador, sin embargo a los 42′ Marcos Cangá mandó un centro entre las piernas de los defensores del ‘Bombillo’ y este fue aprovechado por Maximiliano Barreiro que puso el empate parcial y la tranquilidad en Gabriel Schürrer.

En la segunda parte los de Arias solo pensaban en ganar, los minutos pasaban y no dejaban de intentar, pero ya empezaban a caer en la desesperación ante la presión, sin embargo a los 71′ Marlon Mejía despejó un balón un poco más adelante de la mitad de la cancha y el balón le quedó en los pies a Marlon De Jesús que de media vuelta sacó un balazo a la esquina inferior del portero y desató la alegría de los hinchas azules con el 2-1 que sería el definitivo.

Sobre el final del encuentro, los azules pasarían un gran susto, pues Maximiliano Barreiro controló con el pecho dentro del área y de chilena remató pero lo que parecía un golazo fue un gran atajada de Esteban Dreer que voló y evitó que se arco caiga por segunda vez, y que a la postre le serviría para terminar con la mala racha azul.

En la siguiente fecha el Club Sport Emelec deberá de visitar a Delfín SC en el Jocay de Manta, mientras que los del Valle buscarán los tres puntos en el Olímpico Atahualpa ante El Nacional.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.