fbpx
LigaPro

Independiente no afloja la pelea por los primeros lugares y esta vez vencieron a los ‘militares’

Uno de los compromisos que más llamaba la atención era precisamente este, el que estarían jugando El Nacional e Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa, sin embargo la hinchada nuevamente estuvo ausente en los graderíos en donde los dirigidos por Gabriel Schürrer se quedaron con los tres puntos y se mantienen en la pugna de los primeros lugares.

Pese a que era considerado por muchos el partido de la fecha, los equipos no mostraron su mejor nivel en los primeros minutos, ambos carecían de acciones claras y las pocas que tenían no lograban convertirlas, pero no fue sino hasta los 39′ cuando Pellerano peinó el balón luego de un centro que llegaba al área y apreció Maximiliano Barreiro para empujarla y poner el 0-1 en el marcador.

En la etapa de complemento El Nacional tuvo la chance de empatar, sin embargo Hamilton Piedra fue determinante para que esto no pase, y esto ayudó para que al 70′ nuevamente se junte la fórmula del primer gol, pero en esta ocasión Barreiro puso el pase para que Pellerano ponga el 0-2 en la luminosa.

Los  ‘Puros Criollos’ lograrían descontar siete minutos más tarde a través de Ángel Gracia luego de que cobre un tiro libre de gran factura enviando el balón bien esquinado imposible para Hamilton Piedra, sin embargo de poco ayudó pues no lograron igualar y los del Valle se quedaron con los tres puntos.

En la siguiente jornada El Nacional buscará salir de la incómoda posición y visitará a Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato, mientras que los dirigidos por Gabriel Schürrer recibirán a Delfín SC en el General Rumiñahui de Sangolquí.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.