fbpx
LigaPro

Los ‘Citadinos’ rompen la mala racha y vencen al ‘Expreso Austral’ que se queda último

Tuvieron que pasar doce fechas de la Copa Lubricantes Havoline para que Guayaquil City, el único equipo que hasta el momento no sabía lo que es ganar, logre sacar sus tres primeros puntos venciendo a un Deportivo Cuenca que va de mal en peor y se ubica ahora en la última posición de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por el profesor Pool Gavilánez fueron superiores desde el primer minuto, tuvieron varias opciones de gol con un Walter Ayoví que condujo todas las acciones de los locales, enviando centros y remates que generaban mucho peligro, sin embargo el ‘Expreso Austral’ tuvo un Brian Heras que con sus actuaciones negaba el grito de gol a los locales.

Cuando el telón de la primera parte caía, William Vargas corrió por la banda derecha y mandó un centro hacia atrás para que llegue Pablo Mancilla y de primera remate al fondo de las redes poniendo así la primera del compromiso y la tranquilidad local antes del descanso.

Para la segunda parte el compromiso se mantuvo tal cual terminó, Deportivo Cuenca no mejoraba, y la mejor opción de gol para empatar llegaría a los 61′ cuando Juan Diego Rojas fue derribado dentro del área por Segundo Portocarrero y el árbitro consideró penal, el mismo que Rojas lo cobró y fue tapado por Damián Frascarelli de la mejor manera.

Sobre el final el mismo Juan Diego Rojas tuvo la oportunidad de empatar de cabeza, pero el balón pasó besando el vertical y finalmente sería la primera victoria de ‘El Equipo de la Ciudad’ en esta temporada que les sirve para abandonar el último lugar y dejarlo ahí a Deportivo Cuenca que sigue sin reaccionar.

En la siguiente jornada Guayaquil City deberá de visitar el Estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a Universidad Católica, mientras que Deportivo Cuenca recibirá en su cancha a Barcelona SC en un complicado compromiso para los ‘morlacos’.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.