fbpx
LigaPro

Universidad Católica se toma el Bellavista y acecha a los punteros

La Copa Lubricantes Havoline cada vez se pone más interesante, la disputa por los primeros lugares cada vez es más intensa, Liga de Quito es el nuevo puntero, pero Universidad Católica que viene de atrás se acerca cada vez más y esta tarde ganó a Macará en Ambato con goles de Kevin Mercado y el goleador Jhon Jairo Cifuente.

Los Camarattas salieron al terreno de juego con las revoluciones al mil, y rápidamente lograron ponerse en ventaja en el marcador cuando a los 2′ Romario Caicedo mandó un centro para Cifuente, sin embargo este no logra controlar y de atrás llegaría Kevin Mercado para sacar un remate cruzado y vencer a Espinoza que poco pudo hacer.

No lograron despertar los locales, y fueron precisamente los dirigidos por Santiago Escobar que a los 10′ lograrían aumentar la ventaja luego de que Andrés López filtre un pase para Jhon Cifuente que en esta ocasión no perdonó y anotó el 0-2 en el marcador y el decimosegundo gol en la cuenta personal del máximo goleador del campeonato ecuatoriano.

En el resto de la primera mitad no habría mayores emociones y fue en la segunda mitad cuando todavía dominaba la Chatoleí un error de Cesar Obando cometiendo una falta contra Henry Patta dentro del área que el juez dictaminó tiro penal para que a los 64′ Galo Corozo lo intercambie por gol y pongo emoción a la recta final del comrpomiso.

Macará siguió intentando durante todo el compromiso, sin embargo Hernán Galíndez evitó que su arco caiga nuevamente y de esta manera se queden con los tres puntos que los ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada Universidad Católica deberá de recibir en el Olímpico Atahualpa a Guayaquil City, mientras que Macará se trasladará hasta la capital para enfrentar al puntero del torneo, a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.