fbpx
Barcelona

(EXCLUSIVA) Máximo Banguera, su historia, el amor por Barcelona y la unión que necesita la TRI

Esta mañana una de las figuras del fútbol ecuatoriano, el golero de Barcelona SC, Máximo Banguera , conversó en exclusiva para Havoline Deportivo con Flor Alfaro Moreno, en donde le manifestó todo lo que vive con Barcelona, el actual momento del club, su deseo de mantenerse por mucho tiempo más en el ‘ídolo’, y también dijo que la Selección Ecuatoriana de Fútbol lo que necesita es unión.

Arrancó dando la impresión de lo que fue el compromiso el pasado fin de semana ante Deportivo Cuenca: «Todos los partidos van a ser muy complicados porque muchos de los equipos cuando se enfrentan con Barcelona quieren ganar, pero lo más importante de todo esto es que se sacó un resultado positivo». 

Es un hincha más del club y su dese es mantenerse por mucho tiempo en la institución que le ha dado muchas alegrías: «Quiero ganar muchas cosas con Barcelona, por eso he dejado de lado muchas propuestas». 

Banguera fue campeón en dos ocasiones vistiendo la camiseta amarilla, primero con Gustavo Costas y luego con Guillermo Almada como entrenadores, a los cuales destacó: «Son personas que les gusta mucho trabajar, el profe Guillermo no es conformista y son cosas que a uno le ayuda muchísimo para ir creciendo y la forma de cómo trabaja el profe es espectacular, le gusta mucho trabajar, le gusta mucho vivir el fútbol».

Analizando lo que será el próximo ‘Clásico del Astillero’ ante Emelec, considera: «Los clásicos son lindos, por todo lo que se genera, por la historia. Son partidos que uno siempre busca ganarlos por la gente».

Siempre ha preferido jugar en Barcelona que salir al extranjero: «Han habido posibilidades de salir del club, cuando llegó la nueva directiva tuve la posibilidad de ir a jugar a México, pero por el cariño y por el afecto que le tenía a José Francisco fue una de las decisiones que tomé en ese momento. Saber que llegaban personas que uno realmente quería no era lo adecuado salir en ese momento».

Al tocar el tema de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y el próximo adiestrador, Banguera cree que hay que unir al grupo: «Una persona que realmente venga a unir el grupo, porque yo creo que la Selección tiene que ser una familia, no tiene que haber uno que quiere jugar de una manera y otro de otra. Hay muchos temas que no ayudaron a la Selección internos que eso fue los que afectaron».

Acá te dejamos la entrevista completa realizada por nuestra compañera Flor Alfaro Moreno en exclusiva para Havoline Deportivo:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.