fbpx
LigaPro

El City se toma el Monumental y le regala la sorpresa al ‘ídolo’ que seguirá segundo

La decimocuarta fecha de la Copa Lubricantes Havoline con una gran sorpresa en el Estadio Monumental, pues Barcelona SC, quien era el gran favorito, cayó derrotado ante Guayaquil City 0-2 con goles de Pablo Mancilla y Michael Hoyos, quitándole a posibilidad de acercarse al puntero del torneo.

El ‘ídolo’ que esta vez fue el dueño de casa, con poco público en los graderíos, desde un inicio se mostraba como el equipo que deseaba ser el dueño completamente de las acciones principales, y a los 10′ Erick Castillo tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, sin embargo su remate se fue por encima.

A los 12′ centro de Velasco que se estrella en el horizontal y le queda a Betancourt el remate que logra despejar bien Gonzalo Valle. Hasta ahí Barcelona era más, sin embargo en una jugada de contragolpe a los 22′ William Vargas termina centrando para que aparezca Pablo Mancilla y cayéndose ponga la primera del partido y la sorpresa.

Luego del gol Barcelona siguió intentando y atacando, Damián Díaz tuvo una clara chance de empatar el partido solo frente al arco, con Gonzalo Valle jugado, pero la mala definición le pasó factura al equipo de Almada que se tuvo que ir abajo en el marcador al descanso.

Para la segunda parte los dueños de casa seguían con el mismo inconveniente de falta de definición, sus remates pasaban de largo, y esto fue muy bien aprovechado por Guayaquil City que a los 69′ nuevamente de contra, Segundo Portocarrero elevó un centro para que Michael Hoyos de bolea anote un golazo y ponga el 0-2 en el marcador ante la sorpresa y la desazón de todo el equipo ‘amarillo’.

Ya sobre el final las los jugadores ‘canarios, que extrañaron a su goleador Juan Ignacio Dinenno, siguieron intentando por lo menos descontar, pero las buenas atajadas de Gonzalo Valle hicieron que Guayaquil City se quede con los tres puntos y con el arco completamente en cero.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.