fbpx
Universidad Católica

Ante las agresiones, Luis Muentes confirma que los árbitros no pitarán el partido entre Aucas y Católica

Ha sido un fin de semana con varias novedades, con acciones que han llamado mucho la atención, específicamente por lo sucedido en el compromiso entre Sociedad Deportiva Aucas y Universidad Católica en el campeonato Sub 18, en donde jugadores y cuerpo técnico del ‘Trencito’ agredieron a los árbitros de aquel encuentro.

Ante esto, el presidente de la Agremiación de Árbitros del país, Luis Muentes, confirmó a nuestro compañero Braian Ávalos que los árbitros que estaban encargados de pitar el compromiso entre los mismos equipos en primera categoría, no se presentarán en forma de protesta.

Surgió la noticia en horas de la mañana, y Muentes lo confirma, asegurando que los árbitros no han viajado a a la capital: «Sí es una noticia confirmada, de hecho el árbitro que iba a dirigir que es Omar Ponce de acá de Guayaquil tenía vuelo a las 17:00 y no lo hizo».

Ante la pregunta sobre si podría existir una posibilidad de que esta decisión se revea, Muentes dijo: «No hay ninguna posibilidad. Nosotros vamos a pedir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que salga de ellos hacia nuestra posición que suspendan el partido para que así Aucas pueda comunicarse y no citar a todo el contingente que tiene que citar, de policías y demás.»

Así mismo, los árbitros esperan que la FEF haga respetar el Reglamento de FIFA y que se expulse a la Sub 18 de Universidad Católica del Campeonato Nacional: «Nosotros estamos esperando que se cumpla el Reglamento FIFA que es la expulsión de la Universidad Católica en la Sub 18. Y el día martes de no cumplirse tendremos otro pronunciamiento, pero nuestra posición es en voz de protesta por las agresiones sufridas.

El mismo inconveniente se tuvo en Guayaquil en el partido entre Barcelona SC y Guayaquil City de reservas: «No dirigimos el partido de reservas acá en Guayaquil porque ayer también nos agredieron (partido entre Barcelona SC y Guayaquil City). Así que aquí alguien tiene que pagar por los errores y por las equivocaciones y el equipo que esté involucrado en la agresión a los árbitros nosotros siempre actuamos de esa manera». 

Finalmente confirmó que es un decisión tomada, no solo por él como presidente, sino por todos los árbitros del país en forma de protesta y esto no cambiará: «Es una decisión consensuada con todos los árbitros del país y no hay vuelta atrás».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.