fbpx
Equipos

Carlos Villacís sobre la Copa Ecuador: «Hasta no ver los números, mi opinión no puedo darla todavía porque es todavía un proyecto»

El proyecto de la Copa Ecuador cada vez va tomando más fuerza, y pronto podría convertirse en una realidad dentro del fútbol ecuatoriano, algo que sin duda alguna podría ser un gran avance como se lo hace en otros países en donde la disciplina está mucho mejor desarrollada.

El Ing. Carlos Villacís, presidente de la FEF conversó y dio su opinión a los medios de comunicación sobre lo que sería la Copa Ecuador: «La Copa Ecuador es una idea que la tiene Amilcar Mantilla. Lo ha trabajado, me indica que está financiado». 

«El proyecto como tal abarca a clubes de primera división, segunda y algunos clubes amateurs. Es un proyecto que debemos de analizarlo bien.» complementó antes de indicar que pide que sea algo factible: «Como todo proyecto exijo que debe de haber un estudio de factibilidad de que tenga éxito este proyecto». 

Aseguró que el encargado, Amilcar Mantilla, aseguró que se podrá arrancar con el torneo en este mismo año y esto se lo analizará: «Lo que informó el Dr. Mantilla que para lo que resta de este año se arrancará con equipo de segunda división y amateurs. Lo que se le ha pedido es que para el día miércoles presente un informe, y que nos dé a nosotros la seguridad de que ese torneo, sin los equipos de primera, está debidamente financiado». 

Villacís además confirmó que han habido diálogos con el presidente de LPF y FEF: «El próximo año, habrá que consensuar con La Liga Profesional, algo he hablado con Miguel Ángel Loor, pero si el proyecto está debidamente financiado para poder cumplir con los premios que habla de 500 mil dólares, que nos indiquen si la financiación está lista para arrancar este año». 

Finalmente cree que todo debe de ser bien organizado y lo fundamental será que en la parte económica se pueda sustentar: «Hasta no ver los números, mi opinión no puedo darla todavía porque es todavía un proyecto. Es un proyecto que si la federación lo acoge debe de tener un resultado positivo y hay que analizar todavía esto». 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.