fbpx
LigaPro

Sobre el final Católica vence al ‘Papá’ y se perfila como candidato

Se cumplió el compromiso de la decimocuarta fecha que había quedado suspendido en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la no presentación de los árbitros en forma de protesta. Partido que disputaron Sociedad Deportiva Aucas y Universidad Católica, dos equipos que estuvieron igualados todo el compromiso, pero una jugada sobre la hora le termina dando tres puntos a los ‘Camarattas’ y poniéndolos como candidatos a quedarse con la etapa.

Un partido que llamaba mucho la atención por cómo llegaban ambos equipos, además que los dos jugadores con más goles en el torneo, Edson Montaño (10 goles) y Jhon Cifuente (15 goles) de Aucas y Católica respectivamente, se verían las caras en un duelo que sería apasionante.

Los dirigidos por Santiago Escobar fueron quienes desde un principio buscaron abrir el marcador, con llegadas por las bandas de Romario Ibarra y remates desde fuera del área, sin embargo las buenas atajadas de Fernández y los remates que se iban desviados hicieron que termine el marcador en blanco.

Ya para la segunda parte Aucas quiso proponer un poco más, pero Católica no se desesperaba y tuvo la más clara en los pies de Kevin Mercado que remató cruzado pero nuevamente Fernández, con su pierna, envió el balón al tiro de esquina.

Ya cuando caía el telón, a los 91′, un mal rechazo de la defensa ‘oriental’, provocó que el balón quedara en los pies de Daniel Buitriago y este remató potente a ras de piso para que la redonda estrelle en el vertical y se meta a la portería, silenciando de esta manera el estadio del sur de la capital y haciendo soñar a todo un equipo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.