fbpx
LigaPro

El Nacional venció a Deportivo Cuenca y se mete en la mitad de la tabla

La decimosexta fecha de la Copa Lubricantes Havoline arrancó este viernes en el Estadio Olímpico Atahualpa en donde El Nacional, obligado a sacar los tres puntos para empezar a soñar con pelear en la parte de arriba, recibía a un Deportivo Cuenca que sigue sin encontrar un funcionamiento táctico que le permita salir de la incómoda posición en la que se encuentra.

En un principio los locales fueron los que se adueñaron del esférico, estuvieron cerca de marcar a primera a través de los pies de Jhonny Uchuari, sin embargo Heras estuvo bien para evitar caer su arco. Los de Sanguinetti no se encontraban dentro del campo de juego.

De a poco la visita fue adelantando las líneas, intentado poner la sorpresa, mas no lo lograron y fueron los ‘Puros Criollos’ los que seguían como los dueños de la redonda, mas no lograban concretar en el último toque y eso hizo que se vayan al descanso con el marcador en cero.

Para la segunda parte los locales tenían que encontrar el gol de la apertura a como dé lugar, y así fue a los 74′ cuando Daniel Samaniego filtró un pase para Adolfo Muñoz que recibió en el área y de buena factura anotó lo que terminaría siendo el único del encuentro y a la postre los tres puntos para los ‘Puros Criollos’.

Sobre el final El Nacional se guardó un poco más atrás, esperando el contragolpe y hacerle daño al Cuenca que iba adelantando las líneas en su afán por empatar el compromiso.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.