fbpx
LigaPro

Universidad Católica empata en la agonía con un Cifuente intratable

El compromiso que cerraba la decimoséptima fecha de la Copa Lubricantes Havoline era el que se jugaba en el Estadio Olímpico Atahualpa entre Universidad Católica e Independiente del Valle, dos equipos urgidos de ganar con dos realidades completamente distintas, pero al final simplemente lograron repartirse los puntos.

Desde el arranque el dueño de casa ya se mostró con todas las intenciones de ser el único protagonista, pues a los 2′ Jhon Jairo Cifuente generó una gran jugada de peligro que terminó yéndose el esférico por un costado de la portería que defendía Hamilton Piedra.

La ‘Chatoleí’ siguió siendo el dominador de las acciones y a los 27′  nuevamente Cifuente tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un gran pase de Wilmer Meneses, sin embargo el remate se estrelló en el poste y le negó el grito de gol al ‘Degollador’.

Sobre el final del primer tiempo los del Valle tuvieron la chance de poner la primera a través de Billy Arce pero Hernán Galíndez lo evitó enviando el esférico al tiro de esquina para irse al descanso con el marcador en blanco para ambos.

Ya para la segunda mitad el equipo dirigido por Gabriel Schürrer salió con una propuesta completamente diferente, buscaban más el área rival y esto provocó que a los 53′, en una jugada completamente dudosa y polémica, Juan Carlos Albarracín dictamine falta dentro del área de Yuber Mosquera en contra de Billy Arce, la misma que desde los doce pasos Efrén Mera convertiría el 0-1 para los de Sangolquí.

A partir del gol Universidad Católica fue con todo en busca del gol de la igualdad, Meneses estuvo cerca de conseguirlo, sin embargo el gol no llegaría sino hasta los 80′ tras una serie de rebotes aparezca Jhon Jairo Cifuente para poner el empate definitivo y su gol 18 en su cuenta personal.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.