fbpx
LigaPro

Barcelona piensa ya en la segunda mitad y venció a Católica en Quito

Pese a que Universidad Católica tiene al goleador del campeonato ecuatoriano completamente inspirado, esta tarde y noche en el Estadio Olímpico Atahualpa no le alcanzó y cayó derrotado 2-3 ante Barcelona SC que ya piensa en lo que será el segundo semestre del torneo y jugar la final ante Liga de Quito en diciembre.

Fue un partido de ida y vuelta, con dos equipos que presentaban una propuesta completamente ofensiva, teniendo la clara convicción de sacar los tres puntos. Barcelona era peligroso a través de Michael Arroyo y este era el que más llegaba a la portería de Galíndez.

Cuando corrían los 38′ de la primera mitad, Michael Arroyo cobró un tiro libre frontal al arco, y de gran manera anotó un galazo para los canarios dejando sin opciones a Hernán Galíndez que por más que se estiró no logró evitar la primera conquista.

Para la segunda parte, a los 47′, ‘El Degollador’, Jhon Jairo Cifuente recibió el balón dentro del área, lo aguantó y dejó que Félix Torres pase para de zurda definir al ángulo y anotar otro golazo que sería el empate transitorio para el dueño de casa.

Católica se animó e intentó darle vuelta al marcador, pero fue Barcelona fue el que tuvo la fortuna. A los 66′ Ely Esterilla desbordó por derecha y envió un centro que pegó en la humanidad de Andrés López y anotó en propia puerta la segunda para el ‘ídolo’.

Católica no bajaba los brazos, sin embargo Barcelona quería liquidar el partido, y lo logró de los pies de Ely Esterilla que a los 83′ recibió un pase de Nahuelpán y simplemente la empujó para anotar la tercera. Sobre el final, a los 92′ Jhon Jairo Cifuente nuevamente sacó a pasear a Arreaga y descontó con otro golazo para ponerle drama al partido, sin embargo todo quedaría ahí y el ‘ídolo’ se quedaría con los tres puntos de cara a lo que será la segunda etapa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.