fbpx
LigaPro

Universidad Católica igualó ante Guayaquil City en una noche llena de polémicas

Finalizó la primera fecha de la Copa Lubricantes Havoline este lunes en el Estadio Olímpico Atahualpa con el compromiso entre Universidad Católica y Guayaquil City, un partido que más allá del cero a cero, las decisiones arbitrales terminaron siendo fundamentales e influyeron en el resultado.

Desde el arranque del compromiso lo dueños de casa fueron completamente superiores ante la idea planteada por Guayaquil City de jugar al pelotaso y defenderse en el fondo. A los 11′ llegaría la primera polémica. Centro al área para Guillermo De Los Santos que se elevó anticipando la salida de Frascarelli, sin embargo el árbitro consideró fuera de lugar y no subió el marcador.

Minutos más tarde Jhon Cifuente anotaría la primera para Católica, pero un nuevo fuera de lugar impidió que el marcador aumente. A los 24′ Jhon Cifuente provocó un penal a favor de la ‘Chatoleí’, y el mismo ‘Degollador’ iría al cobro pero Frascarelli le diría que no al goleador.

Ya en la etapa de complemento, Universidad Católica siguió siendo el único equipo que buscaba los tres puntos del terreno de juego. A los 61′ Jhon Jairo Cifuente, tras una gran jugada individual anotó el que sería la primera para Católica, pero nuevamente el línea consideró que el balón salió del terreno de juego y no sumó.

Con mucha incidencia de la terna arbitral, el equipo dirigido por Santiago Escobar debió conformarse con el empate y pierde dos puntos, mientras que Guayaquil City consiguió su objetivo y sacó un punto de oro en ese deseo de no descender a final de temporada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.