fbpx
Equipos

No habrá descensos y se subirá a jugar con 16 equipos

Una vez finalizada la Sesión Extraordinaria del Consejo de Presidentes en la ciudad de Guayaquil y ya con una resolución tomada para el futuro del fútbol ecuatoriano, Miguel Ángel Loor dio a conocer en rueda de prensa el formato con el que se jugará el torneo a partir del próximo año.

Según lo que han decidido en el Consejo, a partir de la próxima temporada habrá 16 equipos en la primera categoría, lo que confirma que no habrá descensos en este año, es decir que Guayaquil City y Técnico Universitario, los dos equipos que más corrían peligro, seguirían estando en primera.

Se ha tomado la decisión de sancionar a los dos equipos que queden en los dos últimos lugares en la tabla de posiciones con una  valor que asciende a los 700.00 dólares americanos como castigo por ser los dos peores equipos de la temporada.

En el formato del torneo del 2019 se enfrentarán todos contra todos y volverán los Playoffs al fútbol ecuatoriano. Los ocho mejores equipos clasificarán a cuartos de final, los ganadores seguirán para jugar seminfinales y finalmente se jugará una final para conocer al campeón.

La Serie B por su parte volverá a jugarse con tan solo diez equipos en un formato que se enfrenten todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros equipos tendrán como premio clasificarse para el siguiente año a la Serie A.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.