fbpx
Barcelona

Abogado de Barcelona confirma que la habilitación de Erazo está complicada

Este día miércoles en la Sala de Prensa del Estadio Monumental, Carlos Alejandro Alfaro Moreno vicepresidente de Barcelona SC y los abogados que viajaron hasta Suiza en representación del club, José Miguel Pérez y Alfredo Parra brindaron una rueda de prensa en donde aclararon varios temas institucionales, sobretodo la habilitación de Frickson Erazo.

El abogado Miguel Pérez contó lo sucedido: «El contrato fue enviado al club brasilero para la fimra de su presidente. Por temas del uso horario no nos llegó el mismo día, nos llegó un día tarde. Se lo subió al TMS que es el portal de la FIFA para poder habilitar los jugadores, y el portal de la FIFA indicó que cuando se pidió el CTI, estaba fuera de plazo el documento del contrato de transferencia del Barcelona y (Atlético) Mineiro». 

Continuó diciendo lo que sucedió en Suiza: «Por intermedio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se solicitó una revisión al tema. La FEF al enviar la carta recibió la contestación dos o tres días después. Recibimos la contestación y Alfredo (Parra) y yo estábamos en Suiza y nos contactamos con las personas de la Comisión del Estatuo en FIFA y presentamos un recurso de revisión. Ese recurso de revisión aún no tenemos respuesta». 

Así mismo de envió a FEF la decisión de la Comisión antes mencionada, de la cual no tienen respuesta: «A parte, por intermedio de la FEF mismo, se presentó un escrito para que revisen la decisión de la FIFA de la Comisión del Estatuto de la cual todavía no hemos tenido respuesta. Esperemos que en el transcurso de estos días tengamos una respuesta ya formal de la FIFA y nosotros la comunicaremos». 

Pérez dijo que la habilitación está complicada: «El tema, yo no les voy a mentir, es difícil. Cabe recalcar que la demora en la negociación del contrato fue porque en las negociaciones, nuestro presidente y nuestro departamento legal, conseguimos que no se suscriba una cláusula penal que no era favorable para nosotros. Siempre vamos a estar defendiendo los intereses del club, no vamos a suscribir una cláusula penal que no va a ser favorable, ese fue el tema de la demora de la suscripción del contrato». 

Finalmente, sentenció que los abogados están haciendo todo lo posible para que pueda jugar, pero es complicado:«Estamos haciendo todo el esfuerzo para que Frickson juegue en el club este año, pero, como se los dije, el tema está difícil». 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.