fbpx
Barcelona

Dr. Mauricio Morales: «Yo soy el responsable»

Mucha polémica y controversia se ha suscitado en las últimas horas entorno a la situación por la que vive José Ayoví, luego de que se confirmara que dio positivo a una prueba de doping cuando jugaba en México y que le impide jugar con Barcelona SC.

El Dr. del club Cafetaleros de Tapachula, Mauricio Morales, fue contactado por SuperK 800 de Guayaquil y explicó todo lo que sucedió, y el motivo por el cual el jugador dio positivo a dicho examen.

«Salió al minuto 40 del primer tiempo por lesión, presentaba una dolencia (pensábamos era fractura) se le puso el medicamento y después salió sorteado para el doping pero nosotros lo explicamos», arrancó el Dr. dejando claro lo que sucedió el día que lo examinaron al jugador.

Aseguró que él es total responsable por lo sucedido y que no fue por sacar ventaja alguna: «Yo soy el responsable y el paciente confía en lo que yo le estoy haciendo. El medicamento no sacó ventaja alguna, se le aplicó en el momento, lo hice como médico hacia un paciente”.

Se mostró asombrado por todo lo que sucede, pues es la primera vez en su carrera que algo así le sucede: «Es la primera circunstancia que me sucede en 18 años de carrera. Se puede apelar pero no tengo bien la información…Yo no pensé en dopaje, pensé en el jugador».

Finalmente aclaró que en el informe se especificó del medicamento, pero no fue tomado en cuenta: «En el momento que vamos a la sala de dopaje, en la zona que dice observación ahí se lo escribió. No se está omitiendo la medicación».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.