fbpx
Equipos

Loor confirma que la Cámara de Comercio será la encargada de dictar justicia en La Liga

Una extensa reunión con presencia de 22 de 24 dirigentes de los equipos del fútbol ecuatoriano se dio esta mañana y tarde en un hotel de la ciudad de Guayaquil, en donde se tomaron varias resoluciones importantes en cuanto a temas concernientes a La Liga Profesional para el próximo año.

Miguel Ángel Loor, además de otras cosas, confirmó que la Cámara de Comercio del Ecuador será la encargada de la Comisión de dirigir la Comisión de Disciplina de La Liga Pro según el acuerdo llegado por los clubes esta tarde, lo que le dará mayor seguridad y tranquilidad a los equipos.

«Nosotros estamos enmarcados que la Comisión Disciplinaria debe de ser dirigida por entes autónomos e independientes», arrancó Loor, antes de confirmar lo siguiente: «preferimos que no sean dirigentes de fútbol porque ayudaría a la transparencia de que sea gente independiente. No hay nada más transparente que la Cámara de Comercio, son abogados pros, gente que se dedica de una manera correcto a resolver conflictos».

Así mismo aseguró que habrán capacitaciones para estos abogados y que puedan regir de una buena manera la justicia del fútbol: «Van a haber capacitaciones, ellos se han comprometido a capacitarse, pero lo mejor es que no tengan experiencia, porque ahí quitamos esta serie de dudas que se generan al tomar decisiones en la Comisión Disciplinaria y en el Tribunal de Apelaciones». 

Sobre el ‘Fair Play Financiero’ que fue tratado en la reunión, Loor comentó: «Hemos conversado, hemos solicitado la información a los clubes, para poder obtener el resultado de la auditoría y poder entender cuáles son los parámetros de los clubes para fichajes del próximo año». 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.