fbpx
Equipos

Javier Tebas, presidente de La Liga Española, se mostró contento con La Liga Pro

Avanza cada vez más la preparación para lo que será La Liga Profesional el próximo año. Este martes, Javier Tebas, Presidente de La Liga Española estuvo presente este martes en la inauguración de las oficinas de La Liga Pro y posteriormente brindó una rueda de prensa junto a Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi sobre cómo viene avanzando el proyecto en el país y dio su punto de vista.

Tebas explicó que los clubes deberán de tener mucho control en la parte económica para que La Liga no decaiga: «Para que una liga pueda subir la petición de crédito para pagar pasivos de los clubes hay que tener un control económico, este ha sido aprobado por los clubes de la Liga Pro. Para tener una liga competitiva y ser orgullo, la deuda debe ser limitada». 

Comentó que hace un par de años en España vivieron una situación muy complicada con equipos que no cuidaron la situación económica: «Hace 4-5 años estábamos en una situación económica muy complicada, uno de los grandes clubes tenía deudas con jugadores y las arcas públicas. Hoy después de ese tiempo hemos bajado esas cantidades».

Así mismo se mostró sorprendido por el avance que viene teniendo el proyecto y aseguró que en unos años más será un modelo para los demás países: «Estoy sorprendido como en tan poco tiempo, la LigaPro ha conseguido tantas cosas. En 5 años será la envidia de toda Sudamérica. Uno de los objetivos es aumentar los recursos para los equipos, así el talento saldrá al exterior», sentenció Tebas.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.