fbpx
Selección Nacional

Carlos Villacís: «A Catar tenemos que ir porque tenemos que ir»

Luego de los partidos amistosos que ha tenido la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ingeniero Carlos Villacís conversó con los medios de comunicación para dar su postura sobre lo que han sido estos dos partidos y lo que se le viene al combinado nacional en las próximas fechas FIFA, dejando en claro que el gran objetivo es el Mundial de Catar 2022.

Si bien es cierto el próximo año el equipo dirigido por el profesor Hernán Darío Gómez deberá de disputar la Copa América en Brasil, el presidente enfatizó que el principal objetivo serán las eliminatorias: «Mañana me reuniré con el Bolillo y me indicará lo que él piensa (sobre amistosos) y de a poco ir armando lo que será el equipo ideal para enfrentar Copa América y lo más importante, las Eliminatorias, porque a Catar tenemos que ir porque tenemos que ir».

Villacís aprovechó también para confirmar los partidos del mes de octubre ante Catar y Omán, y así mismo adelantó la fecha de noviembre: «No nos movemos de Doha (ciudad en donde jugará la TRI), jugamos contra Catar y luego viene Omán para jugar ahí mismo. Para noviembre estamos con dos posibilidades, o nos vamos al sur con Perú y Chile, o jugamos con grandes rivales sudamericanos en Estados Unidos». 

También aclaró el tema de que las fechas FIFA se crucen con el Clásico del Astillero: «Ya es decisión del profesor, él sabe que durante los partidos que vamos a tener en Catar hay un clásico y él tiene que decidir. Eso ya no está en manos del directorio sino que está en manos del profesor Gómez», sentenció Villacís.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.