fbpx
Equipos

Luis Manfredi: «Estoy convencido que podremos ayudar a los clubes»

Mucho movimiento al rededor de La Liga Profesional ha habido estos últimos días. El Director Ejecutivo, Luis Manfredi se nota convencido, al igual que su compatriota Javier Tebas, que el avance que va teniendo el proyecto es muy bueno, y espera que ayude a regularizar muchas cosas dentro del fútbol ecuatoriano.

«Estoy convencido que podremos ayudar a los clubes ecuatorianos, tomando como referencia lo que se hizo en España», expuso Manfredi este viernes en conversaciones con los medios de comunicación, ante de entrar a explicar el tema de la parte económica.

«En España en el 2012 teníamos 20 clubes en banca rota, así como sucede en Ecuador. Sin embargo en la actualidad con un control adecuado varios de esos clubes curaron su economía», convencido de que la crisis económica por la cual atraviesan varios clubes ecuatorianos deberá de terminar bajo el proyecto del Fair Play Financiero.

Así mismo cree que con la ayuda de todo los equipos, lograrán ubicar al fútbol ecuatoriano entre los más importantes del continente a largo plazo: «Esperamos tener también la colaboración de los equipos. Queremos que Ecuador tenga un buen posicionamiento a nivel de Sudamérica».

Aclaró también que la idea que tiene La Liga Pro es poder, en algún momento, ayudar al fútbol femenino que ha sido olvidado o no ha existido la inversión necesaria, pero esto tomará tiempo: «Queremos ayudar al fútbol femenino ecuatoriano, pero primero queremos poner en orden otros aspectos».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.