fbpx
El Nacional

Tito Manjarrez: «Que no nos pase lo que le pasó a Deportivo Quito”

Difícil momento institucional es el que atraviesa El Nacional por varias deudas que no le permiten mantener a jugadores importantes del primer plantel. Ante esto, Tito Manjarrez, principal del club, conversó este miércoles con radio La Red de Quito en donde explicó varios temas y decisiones que debe de tomar para que el equipo no desaparezca.

‘Los Puros Criollos’ no han atravesado un buen año en lo deportivo, pero esto debido a la cantidad de lesiones que han tenido que afrontar: «Lo sucedido este año con El Nacional está totalmente fuera de lo previsto. Por ejemplo, nunca habíamos tenido que afrontar tantas lesiones. Hemos sufrido varias coincidencias negativas que nos tienen viviendo un momento muy difícil en lo deportivo. Lo único que cabe es esperar que los jugadores sigan entregándose en la cancha y logren los resultados que necesitamos».

Aclaró que no están debiendo sueldos a los jugadores, sí algunos premios pero esperan ponerse al día: «En sueldos estamos al día con los futbolistas, pero estamos debiendo algunos premios. Pero quiero aclarar que no hubo ningún intento de los jugadores por no concentrar. Hay medios de comunicación que solo quieren hacer daño».

Así mismo dejó claro que no van dejar quebrado al club: «Nosotros no vamos a endeudarnos irresponsablemente como lo hicieron las directivas anteriores. Procuramos devolver la institucionalidad al Club para que no nos pase lo que le pasó a un equipo tan querido como Deportivo Quito».

Han mantenido al equipo al día y se han hecho responsables de varias deudas para que no sean suspendidos: «En nuestra administración no hemos sido suspendidos ni se nos ha quitado puntos, como si aconteció en el periodo del Dr. Yunda. Hemos pagado cerca de 4 millones de dólares. Gracias a eso, no hemos sido suspendidos ni embargados». 

Dejó claro que será muy complicado para el club renovar a jugadores como Miguel Parrales y Roberto Garcés para la próxima temporada: «No creemos que es responsable volver a endeudarnos para pagar a Parrales y Garcés. Tenemos la valentía de tomar duras decisiones para salvar al Club de la quiebra en la que recibimos aunque esto genera críticas».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.