fbpx
Equipos

Amilcar Mantilla: «El propósito de la Copa Ecuador es empezar desde abajo»

Ante la inminente creación de La Liga Profesional de Fútbol Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya empieza a trabajar en lo que será la Copa Ecuador, torneo que está próximo a arrancar y que llama mucho la atención, pues será paralelo al torneo nacional.

El principal encargado de organizar este torneo, Amilcar Mantilla conversó con Radio Cobertura Plus este viernes en donde dio detalles de lo que será este torneo, la fecha de arranque y lo que se espera alcanzar con esto para el fútbol ecuatoriano.

Mantilla arrancó aclarando los objetivos principales que tiene con la creación de la Copa Ecuador y la fecha de inicio del mismo: «El propósito de la Copa Ecuador es empezar desde abajo. En octubre ya empieza el torneo con equipos de provincia».

Han surgido rumores sobre una posible no participación de Deportivo Quito en el torneo por tema deudas, ante esto aclaró: «Deportivo Quito deberá solucionar sus inconvenientes y cumplir los requisitos para participar en la Copa Ecuador. La invitación al club está hecha».

El deseo de la FEF es poder tener un cupo a torneo internacional como premio para el ganador: «Vamos a presentar una propuesta para que la Copa Ecuador entregue cupos a torneos internacionales. Esa es la discusión.La Copa Ecuador es un torneo organizado por la FEF. A partir del 2019 el Campeonato Ecuatoriano ya pasa a ser manejada por la Liga Pro».

Y sobre los rivales de la Selección Ecuatoriana para el mes de noviembre, comentó: «Estamos buscando poder jugar ante la Selección de Paraguay en el mes de noviembre, El juego ante Perú conozco que ya está circulando la información oficial».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.