fbpx
Equipos

Primer partido de la Copa Ecuador confirmado para noviembre

La Copa Ecuador es una realidad y esta mañana el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el Ing. Carlos Villacís conversó con Radio La Red desde Doha en donde confirmó que a finales de este año se va a dar inicio al nuevo torneo organizado por la FEF.

Más tarde, el gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA), Nicolás Vega, en conversaciones con Radio Positiva de Quito dio a conocer que la Copa Ecuador ya tiene sus primeros cruces confirmados y que arrancará en el mes de noviembre, con dos fechas tentativas.

Nicolás Vega dijo que la FEF está entregando el dinero a las diferentes asociaciones para que puedan costear sus partidos y las movilizaciones, mientras que afirmó que los árbitros en las primeras instancias serán amateurs para que puedan ganar experiencia.

Dijo también que tanto Espoli, como Deportivo Quito, campeón de Pichincha e invitado por la FEF respectivamente, ya tienen sus partidos confirmados. El primero deberá de jugar ante el campeón de la provincia de Orellana, mientras que  el equipo ‘azulgrana’ lo hará frente a América de Tungurahua, ya sea el 3 o 10 de noviembre, eso está por definirse.

Vega además explicó que las primeras llaves se jugarán en dos partidos de ida y vuelta y que los ganadores accederán a jugar con los equipos de la Serie A y la Serie B. Así mismo confirmó que el Etadio Olímpico Atahualpa no será prestado para jugar este torneo debido a que deberá de tener mantenimiento la cancha.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.