fbpx
Equipos

Ascenderán a la B solo dos y los jugadores podrán ser transferidos en mercado de pases

Varias novedades fue las que dejó el Consejo de Presidentes de La Liga Pro este martes que se celebró en Guayaquil en una Universidad del Puerto Principal, en donde, luego de casi cuatro horas, Miguel Ángel Loor dio a conocer las disposiciones que tomaron los clubes para el próximo año.

Lo primero será que los clubes deberán de cumplir con el reglamento para la inscripción de los equipos en el torneo 2019, algo que Loor lo nombró como una ‘formalidad’ por parte de cada club. Así como también dijo que se aprobó el registro de cuerpos técnico, médicos, jugadores, auxiliares, staff en general, es decir que ahora en el banco de suplentes podrá haber mayor cantidad de personal, algo que antes no era permitido.

Uno de los puntos principales fue también que se elimina la regla de los cinco partidos, es decir que cada jugador podrá ser transferido a cualquier otro equipo mientras dure el mercado de pases, sin importar que haya jugado cinco o más partidos.

Finalmente dejó claro el tema de ascenso de la segunda categoría a la Serie B. El Consejo resolvió negar el pedido de los cuatro clubes que se encuentran disputando el cuadrangular final en segunda categoría, en el que manifestaban su deseo de que asciendan los cuatro equipos, por lo que finalmente quedó establecido que Serie B solamente tendrá 10 equipos y este año solo ascenderán los dos primeros de ese cuadrangular final.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.