fbpx
Equipos

Se completaron los cuatro ascendidos a la Serie A

La Serie B finalizó este fin de semana y ya se conocieron los cuatro equipos que a partir de la próxima temporada estarán disputando la Serie A del fútbol ecuatoriano, que por primera vez contará con la presencia de 16 clubes disputando por el título.

Hace una semana, el primer clasificado fue el equipo del ponchito, Mushuc Runa que se clasificó inaugurando su nuevo estadio, mientras que el miércoles pasado, el equipo ‘cebollita’, el América de Quito volvió a la serie de privilegio siendo el segundo clasificado.

Finalmente la disputa por el tercer y cuarto cupo estaba entre Olmedo, Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo, siendo los dos primeros quienes este domingo volvieron a la Serie A para el próximo año. El equipo riobambeño necesitaba de un empate para acceder como cuarto y lo consiguió ante Liga de Loja en el Olímpico de Riobamba.

Por su parte, Fuerza Amarilla solo le servía una victoria, y la consiguió ante América de Quito en el Estadio 9 de Mayo de Machala, por lo que se adjudicó del tercer puesto. Por su parte Liga de Portoviejo ganó pero no le alcanzó y se quedó a un solo punto de diferencia con el cuarto para clasificar a la Serie A.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.