fbpx
LigaPro

Agónico gol de Calderón le quita el sueño a Macará

Todo indicaba que Macará y Universidad Católica iban a repartirse los puntos en el Estadio Bellavista de Ambato con dos penales un poco polémicos, sin embargo sobre la hora, Richard Calderón, quien había entrado al cambio, sacó un zapatazo y la mandó a guardar para quitarle la ilusión de ganar la etapa a los ambateños y que deja aún con posibilidades de clasificar a Libertadores a los ‘Camarattas’.

El partido arrancó con ambos equipos urgidos de sacar los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones que tenían, y eran los ‘Camarattas’ quienes eran más peligrosos, sin embargo la falta de efectividad en el último toque sería la que provocaría que los dirigidos por el profesor Santiago Escobar se vayan con el empate al descanso.

Ya para la etapa de complemento las cosas cambiarían y a los 53’ Leonel Quiñónez, en medio de la polémica, tocaría a Andrés López dentro del área y desde los doce pasos Jhon Jairo Cifuente no perdonaría y pondría la primera del compromiso, sumando 36 goles en esta temporada.

Macará despertó después del gol y de la misma forma anotaría el gol del empate. Un polémico tiro penal a los 76’ que cobraría Ronal De Jesús y se ponían las cosas 1X1.

Los dueños de casa eran más intensos a la hora de atacar en los minutos finales, el gol no llegaba, Católica protegía el empate, pero a los 91’ Richard Calderón sacó un potente remate desde fuera del área y envió el balón al fondo de las redes para matar las ilusiones de los ‘celestes’ que se quedan ya sin opciones de ganar la segunda etapa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.