fbpx
LigaPro

Emelec se tomó el Bellavista y es el gran finalista de la Copa Lubricantes Havoline

La mayor expectativa de la última fecha de la Copa Lubricantes Havoline se encontraba en el Estadio Bellavista de Ambato, en donde Técnico Universitario, ya salvado de terminar entre los dos últimos del torneo, recibía al Club Sport Emelec, que era el gran favorito para quedarse con el primer lugar de la segunda etapa del torneo.

Fue un primer tiempo discreto, en donde Técnico Universitario se paró bien dentro del terreno de juego y complicó en más de una ocasión al ‘Bombillo’ que intentaba hacer daño con el juego por las bandas, sin embargo ninguno lograba ser claro al momento de atacar.

Llegó la etapa de complemento y con ella las emociones de gol. A los 54′, tras una gran jugada colectiva por parte de todo el equipo azul, el balón quedó en los pies de Ronaldo Jhonson, quien de media distancia y a ras de piso, puso la primera en el marcador y la ilusión de la gente por ser bi-campeones.

Los dirigidos por el profesor Mariano Soso seguían siendo los dominadores del balón y así fue como a los 64′ Vinicio Espinel dictaminó un tiro penal a favor de los ‘eléctricos’, el mismo que iría al cobro Brayan Angulo para poner así el 0x2 que aseguraba, hasta ese momento, el paso a la gran final a los ‘eléctricos’.

Por su parte el ‘Rodillo Rojo’, que jugaba por el honor, no bajó los brazos y a los 68′, luego de un tiro de esquina de Diego Armas, Paul Marret de cabeza anotaría el descuento para los ambateños y pondría así el 1×2 que terminaría siendo el marcador definitivo y que le entregó el cupo a la gran final del torneo a Emelec, que sueña con ser bi-campeón.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.