fbpx
Selección Nacional

‘Salvados por la Campana’

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se ilusiona cada vez más en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Chile y este lunes venció de forma agónica, con gol de Leonardo Campana, a Colombia, lo que los deja muy cerca de la clasificación al mundial de Polonia.

En un compromiso muy cerrado, los dirigidos por el profesor Jorge Célico sufrieron más de la cuenta. En la primera mitad los ecuatorianos no lograban tener el balón en su posesión, sin embargo Alvarado estuvo cerca de anotar a los 22’ cuando un remate suyo terminó estrellándose en el parante.

Para la segunda mitad los de Célico salieron mejor al campo de juego, con mayor confianza, pero el arco no se les abría. Cuando ya todo parecía decidido, a los 94’ Alvarado sacó un pase espectacular de tres dedos para Plata y este, ante la salida del golero, tocó el balón hacia atrás para que llegue Leonardo Campana y remate a ras de piso para poner el gol que le da tres puntos de oro al combinado tricolor.

En otros resultados del hexagonal final, Uruguay, más temprano, venció sobre la hora a Brasil 2×3 y en el partido de fondo, Argentina hizo lo suyo ganando 3×0 a Venezuela, lo que deja a Ecuador tercero con 6 puntos por el gol diferencia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.