fbpx
El NacionalEquipos

Manu Balda: «Yo era hincha de Emelec, pero solo pienso en El Nacional»

Es uno de los mejores jugadores que tiene La Liga Pro Banco Pichincha 2019, y es, sin duda alguna, el mejor jugador que tiene El Nacional en esta temporada, por eso es que Manuel Balda es el capitán de los ‘Puros Criollos’.

Manu conversó para Havoline Deportivo con nuestra compañera Flor Alfaro Moreno, en donde contó todo su paso por el fútbol de España y Grecia, así como también, confesó el equipo que hizo que se enamorara del fútbol y la actual situación por la que atraviesa El Nacional.

Inició jugando desde muy pequeño, pese que debió migrar muy pequeño, eso no le impidió para cumplir su sueño: «A los 9 años tuve que migrar a España porque estaba mi familia. Ahí llegué al club que me marcó muchísimo que se llama Hospitalense. Estuve cuatro años ahí y estuve con grandes profesionales, y es ahí donde empieza mi historia».

Sobre el equipo que hizo que se enamorara del fútbol, Balda comentó: «Si diría que soy hincha de El Nacional de chiquito, mentiría. De chiquito yo era hincha de Emelec, me tiraba más por la camiseta azul, pero el futbolista cuando está en una institución no piensa en otros clubes, sino en la camiseta que defiende. En este caso en la de El Nacional y obviamente solo pienso en El Nacional y no en otras instituciones».

Habló también sobre los objetivos que tienen los ‘militares’ en esta temporada: «El objetivo es claro. Terminar entres lo ocho primeros para jugar los play offs. Empezamos no muy bien el campeonato, somos conscientes de que el inicio no fue nada bueno, pero ese es el objetivo y veremos de aquí a unos meses si lo conseguimos».

Aprovechó para contar lo que pasa con el equipo, que desde el año pasado no se le vienen dando los resultados: «Es complicado cuando la institución no pasa por su mejor momento, en lo futbolístico también se nota. Al futbolista que crece en el club, a veces se tiene la necesidad de venderlo, o no seguir en el club, entonces a partir de ahí difícil. Cada año formar un equipos nuevo completamente es muy complicado». 

Continuó analizando que no se mantiene un proceso y eso le afecta a la institución: «Todos los años que yo llevo acá, prácticamente hay un cambio total del equipo al inicio del año y es muy difícil adaptarse. La gente de pide resultados a principio de año y de inmediato, y esto no es así, esto conlleva a un proceso, de partidos, de entrenamientos, que poco a poco se conozca al grupo y poco a poco se van reflejando los frutos», puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.