fbpx
BarcelonaEquipos

Barcelona Sporting Club y Sporting Cristal se enfrentan por primera vez en Copa Libertadores

(Guayaquil,06/02/2020).- Barcelona Sporting Club (26) y Sporting Cristal (35) integran la selecta lista de equipos con más participaciones en la historia de la Copa Libertadores. A pesar de ello, ecuatorianos y peruanos nunca se llegaron a ver las caras por el torneo más importante del continente, sin embargo, si llegaron a cruzarse por la extinta Copa Merconorte.

Hace 19 años, amarillos y celestes integraron el grupo C de dicho certamen y disputaron dos encuentros. Curiosamente, en ambos juegos el resultado terminó 2-2. El juego de ida se desarrolló el 21 de agosto en el estadio Monumental.. Máximo Tenorio y Carlos Alejandro Alfaro Moreno convirtieron a favor de los toreros, mientras que Jean Ferrari y Jorge Soto hicieron lo propio para los incaicos.

Meses después, más precisamente el 22 de noviembre, Sporting Cristal recibió a Barcelona en el estadio San Martín (hoy llamado Alberto Gallardo). Gastón Córdoba y Diego Martínez anotaron para los celestes, mientras que Clóvis Bento y Carlos Alfaro Moreno para los toreros.

Hasta la fecha, estos son los únicos duelos en torneos Conmebol oficiales entre Barcelona SC y Sporting Cristal. Ahora, ambos cuadros se verán las caras por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020. El partido de ida se llevará a cabo hoy en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo desde las 19h30.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.