fbpx
Fútbol Internacional

UEFA expulsa por dos años a Manchester City de competencias europeas

(Guayaquil, 14/02/2020).- El Manchester City ha sido excluido este viernes de las competiciones europeas para los dos próximos años y multado con 30 millones de euros. La UEFA castiga así al equipo inglés por incumplimiento del fair play financiero entre los años 2012 y 2016. El máximo organismo del fútbol europeo considera que el club propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan falseó e infló los ingresos que percibió de sus patrocinadores. El City ya ha anunciado que apelará la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés).

En 2014, el City ya fue sancionado con una multa de 20 millones de euros después de investigar las presuntas irregularidades cometidas por el club, pero no tomó medidas deportivas. En noviembre de 2018, la revista alemana Der Spiegel publicó que la UEFA pactó esta sanción con directivos del equipo inglés, minimizando el hecho de que se había sobrepasado el límite financiero por 2.700 millones.

El equipo, entrenado por Pep Guardiola desde 2016, es el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, que arrancan el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y se cerrarán el 17 de marzo en el Etihad Stadium. La exclusión, que entrará en vigor a partir del curso que viene, es un tremendo varapalo para un club diseñado para competir por la Champions y que ha gastado casi 2.000 millones de euros en fichajes desde que llegó la actual propiedad en 2008.

El club respondió con el siguiente comunicado:

https://www.mancity.com/news/club-news/club-news/2020/february/manchester-city-club-statement