fbpx
El NacionalEquipos

El Nacional empató ante Fénix y no le alcanzó para seguir en la Sudamericana

(Guayaquil, 20/02/2020).- Fénix de Uruguay empató 2-2 con El Nacional (3-2 en el global) y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en encuentro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante cerca de 10.000 espectadores.

Maureen Franco adelantó a los visitantes en el marcador al minuto 21 del primer tiempo, luego de un contragolpe letal que terminó en el primer tanto de este partido.

Holger Matamoros empató este compromiso al minuto 59, en un segundo tiempo donde El Nacional se volcó en busca de los goles que le permitan dar la vuelta esta serie. Desafortunadamente y cuando mejor jugaba el equipo ecuatoriano, salió expulsado el zaguero Jean Peña al minuto 69.

Una jugada entre Nicolás Machado y Agustín Canobbio terminó con un remate cruzado del primero que ingresó en el ángulo izquierdo del guardameta de El Nacional y sentenció la clasificación a favor de los albivioletas.

Sobre el final llegó el empate de El Nacional, pero que solo maquilló el resultado porque Mejía se encontró con una pelota dentro del área que venció a Hernández para el 2-2 final que no complicó a los albivioletas y que los tiene en la segunda ronda.

Alineación El Nacional: Johan Padilla; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Henry Cangá y Henry Quiñónez; Ronal de Jesús, Tito Valencia (Kevin Peralta) y Jairo Padilla; Holger Matamoros, Luis Congo (Felipe Mejía) y Marlon de Jesús.

Alineación Fénix: Ernesto Hernández; José Pallas, Leonardo Coelho y Juan Alvez; Roberto Fernández, Ángel Rodríguez (Andrés Barboza), Manuel Ugarte y Adrián Argachá (Bryan Olibera); Agustín Canobbio, Nicolás Machado y Maureen Franco (Andrés Schetino).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.