fbpx
EquiposIndependiente del Valle

Flamengo campeón de la Recopa Sudamericana al superar a IDV

(Guayaquil, 26/02/2020).- Flamengo es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana, al derrotar a IDV en el Maracaná.

Los tantos del triunfo los marcaron Gabigol a los 20 minutos del primer tiempo y Gerson a los 17′ y 43′ del complemento. El conjunto local jugó con diez desde los 24′ por la expulsión de manera directa, a instancias del VAR, de Willian Arão. En el complemento, a cinco del final, Cabezas fue expulsado de manera similar a través de la tecnología en el equipo visitante.

De esta manera, el campeón 2019 de la Copa Libertadores se quedó con otro título internacional ante el campeón de la Copa Sudamericana después de lo sucedido en el partido de ida, que había dejado la serie abierta. Hace una semana, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, el Mengao y los Rayados del Valle protagonizaron un encuentro apasionante.

Flamengo venía de festejar dos títulos en pocos días. Recientemente, se coronó campeón de la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Atlético Paranaense. Además, el sábado pasado, el conjunto dirigido por el portugués Jorge Jesus ganó la Copa Guanabara, la primera fase del Campeonato Carioca, luego de derrotar 2-1 al Boavista en la definición.

Por su parte, el equipo ecuatoriano había superado el pasado fin de semana a la Liga de Quito por 3-2, en lo que fue su segunda victoria del campeonato que recién lleva disputadas dos jornadas.

Alineación Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Gustavo Henrique, Léo Pereira, Filipe Luis, Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta (Vitinho), Everton Ribeiro (Michael), Pedro (Thiago Maia); Gabriel Barbosa.

Alineación Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia (Alejandro Cabeza) y Beder Caicedo (Fernando Guerrero); Steven Franco, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli (Dani Nieto), Jacob Murillo y Jhon Sánchez; Gabriel Torres.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.