fbpx
Ecuatorianos en el exterior

Joffre Guerrón y Michael Arroyo volverán al fútbol mexicano

(Guayaquil, 27/02/2020).- De acuerdo con el diario récord en la columna del periodista David Medrano, el equipo de Atlético Ensenada de Baja California ha indicado que tiene todo adelantado y han logrado llegar a un acuerdo con el estratega croata Dusan Draskovic a quien ya tendrían firmado.

De los 22 interesados que asistieron a la primera reunión informativa de la nueva Liga de fútbol, solamente un equipo informó que ya está trabajando en el diseño del equipo, y se trata de el Atlético Ensenada de Baja California que ya tiene firmado al croata Dusan Draskovic como entrenador. Este estratega ha dirigido a equipos de Brasil, Ecuador, Colombia, Guatemala e incluso a la Selección de Bolivia y a la de Ecuador.

Por otro lado, tendrá como su primer asistente al histórico defensa central ecuatoriano, Iván Hurtado, quien jugara en México para el Celaya, Tigres UANL, La Piedad y Tuzos del Pachuca.

De igual forma, la misma fuente indica que este equipo de Ensenada ya comenzó a reclutar jugadores y tiene concretadas las llegadas de Joffre Guerrón y Michael Arroyo, dos ecuatorianos con un pasado importante dentro del futbol mexicano. Guerrón estuvo en Tigres UANL, Cruz Azul y los Pumas de la UNAM, con los de Nuevo León tuvo gran nivel pero posteriormente su carrera se fue a pique.

Por su parte, Arroyo estuvo en San Luis, Atlante y América, este último donde cosechó sus mejores éxitos, pero al estar en Barcelona Sporting Club sufrió una suspensión por doping positivo y esto lo ha mantenido lejos de las canchas.

Finalmente se establece que el principal problema con el nuevo equipo de Baja California es que no tienen instalaciones, es decir, un estadio para poder echar a andar el proyecto, ya que la mayoría juegan en unidades deportivas sin la posibilidad de tener aficionados en la tribuna.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.