fbpx
Fútbol Internacional

Conmebol espera decisión de FIFA sobre Eliminatorias por brote de coronavirus

(Guayaquil, 10/03/2020).- Conmebol dijo el martes que aguarda una decisión de la FIFA sobre un eventual aplazamiento del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 ante la expansión del nuevo coronavirus en la región.

La clasificatoria en Sudamérica debe arrancar el 26 de marzo con la disputa de partidos en Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. La primera fecha doble del torneo se completaría con otros cinco encuentros el 31 de marzo.

«Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias, Conmebol recuerda que son una competencia FIFA y que espera su decisión», dijo el organismo rector del fútbol sudamericano, sin agregar más detalles.

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron el lunes posponer los partidos clasificatorios de marzo debido al brote de coronavirus que se originó en China.

Varios eventos deportivos fueron postergados o suspendidos en Europa, donde el virus se está expandiendo rápidamente.

En Sudamérica, Uruguay, Bolivia y Venezuela son los únicos países que no han reportado casos de coronavirus.

La eliminatoria clasifica a cuatro equipos en forma directa para la Copa del Mundo de Qatar, mientras que el quinto deberá disputar un repechaje con un equipo de otra región.

Sobre la disputa de torneos regionales como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, la Conmebol dijo que «analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales».

Fuente: Reuters

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.