fbpx
Otros deportes

El coronavirus y el gimnasio: Aquí algunos consejos y precauciones a tomar en cuenta

(Guayaquil, 12/03/2020).- Es un hecho que el coronavirus no es una enfermedad que hay que subestimar, pero sabiendo tomar medidas, puedes continuar tus rutinas sin ningún problema.

Y es que, si algo mantiene en vela al mundo en este momento, es el coronavirus, por ello, si eres un usuario activo del gimnasio y sientes temor de un posible contagio, traemos algunas medidas de prevención a tomar en cuenta a la hora de poner en práctica tus rutinas diarias.

Lo primero, no alarmarse ni dejarse ganar por el nerviosismo, la idea no es que te declares en cuarentena y eches a un lado tu vida y tus rutinas, entre ellas las de ejercitarte, pues hasta el momento, los estudios acerca del coronavirus, brote de virus que surgió en China, en diciembre de 2019, no han apuntado a que esta nueva cepa de virus se contagie por medio de sudor, sin embargo, no por ello hay que subestimarlo.

Luego de la aparición del coronavirus COVID-19, muchas maratones se han visto afectadas alrededor de todo el mundo, y no solo eso, tras un alto número de casos reportados, algunos países como Italia han tomado medidas más rudas como el cierre de instalaciones altamente frecuentadas, entre ellas los gimnasios, pero, si tu aún lo frecuentas, puedes practicar tus rutinas como de costumbre, pero sin dejar de cuidarte.

Higiene de objetos
Lo primordial es la higiene, pues si hay algo que repunta como causas de contagio, es el contacto con personas enfermas o con secreciones respiratorias (estornudos, tos). Tomando en consideración que los gimnasios son lugares frecuentemente visitados, lo primordial es higienizar cualquier mecanismo o accesorio a utilizar.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó en un estudio publicado en su portal web, que el porcentaje de contagio por medio de objetos es bajo, siempre y cuando dichos objetos no contengan secreciones respiratorios, igualmente, cuidarse nunca está de más, por ello, una buena manera de prevenir es utilizando toallas húmedas o rociadores de limpieza, puedes utilizar los mismos que usas para la limpieza de tu casa, lo ideal es no dejar de higienizar el accesorio a utilizar.

No compartir recipientes con terceras personas, si sueles consumir bebidas energéticas, té, o agua, y planeas compartir tu bebida, lo aconsejable es que lleves un segundo envase.

Lavado de manos
Lo otro a tomar en cuenta, es la higiene personal, una vez culminada la rutina en la máquina o el equipo utilizado, debes lavarte las manos, y evitar en la medida de lo posible que mientras sigas en uso del accesorio, no toques tu rostro (ojos, boca, nariz), al menos no hasta haber lavado tus manos.

Uso de mascarilla
Esta es otra medida solo que, para casos más extremos, si observas visitantes con síntomas de resfrío, lo mejor es hacer uso de una mascarilla, o si te sientes incómodo ausentarse algunos días.

Fuente original: https://www.marathonranking.com/noticias/el-coronavirus-y-el-gimnasio-aqui-algunos-consejos-y-precauciones-a-tomar-en-cuenta/

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.