fbpx
Fútbol Internacional

Andrés Iniesta: “Este receso quizás me haga jugar más allá del 2021”

(Guayaquil, 08/04/2020).- El volante del Vissel Kobe Andrés Iniesta expresó que el receso por la pandemia de coronavirus puede servirle como un impulso para prolongar su carrera en el mundo del fútbol. Además, el ex capitán del Barcelona mostró su preocupación por España en cuanto al manejo de los casos de COVID-19.

El mundo del fútbol se encuentra en stand by a causa de la pandemia por coronavirus. Y eso ha traído un sinnúmero de problemas, desde lo económico hasta la calendarización. Pero hay algunos que tratan de mirar el vaso medio lleno, tal como es el caso de Andrés Iniesta.

El volante de 35 años tiene contrato hasta el 2021 en el Vissel Kobe, pero a causa de este receso se ha planteado la opción de alargar aún más su exitosa carrera.

“Mi sitio ahora es seguir jugando al fútbol y a lo mejor este tiempo de relax me da para seguir algo más. Tengo contrato hasta el 2021 y este año estoy bastante motivado con ganas de volver a jugar y sentir esos momentos con el balón y el césped”, dijo en entrevista con Onda Cero.

En tanto, el ex capitán del Barcelona se mostró preocupado por el manejo de la crisis sanitaria en España y lo contrastó con la tranquilidad y efectividad de las autoridades niponas.

“Desde aquí las noticias corren y se está muy pendiente, además a nivel familiar lo vivimos todo con angustia y mucha preocupación, especialmente por lo que pasa en Albacete, que tiene más contagios que en todo Japón”, sostuvo el campeón del mundo en 2010.

Iniesta sentenció que “aquí la gente hace vida normal, te quedas parado en el sentido de que te preguntas qué estás pasando. Acá es de uso normal las mascarillas o la forma de saludarse. Destaco la profesionalidad de los sanitarios que se están dejando la piel y con la solidaridad de la gente; espero que esto nos sirva para ser mejores”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.