fbpx
FútbolFútbol Internacional

Las nuevas reglas que implementará la FIFA en el fútbol a partir de la próxima temporada

(Guayaquil, 09/04/2020).- La FIFA y la International Board analizan todos los años cómo volver al fútbol un deporte más justo. Para lograr esto, es que año a año realizan modificaciones en el reglamento del deporte y ya se conocen las modificaciones que tendrán las reglas del fútbol para la temporada 2020/21.

La International Board indicó el cambio que sufrirá la sanción de las infracciones por mano en el fútbol. Estas debían comenzar a regir a partir del 1° de junio próximo, pero con las actividades paralizadas como están, las asociaciones miembro han optado por terminar las ligas, en los casos que se pueda, con las mismas reglas que jugaron hasta ahora.

Las sanciones por infracciones por mano fueron las que más complicaciones trajeron durante el último tiempo. Entre los cambios más importantes están: Si la pelota tocara en la mano de un atacante de manera fortuita y la jugada termina en gol o en una ocasión de gol, no se juzgará la intencionalidad. Aunque, si el toque en la mano o el brazo indició en la acción, el árbitro deberá anularla.

¿Qué parte del brazo se considerará para una infracción? Se considerará cuando el balón impacte en el brazo a partir de la altura de la axila. De ahí para arriba no habrá sanción, de ahí para abajo, sí.

Además, la IFAB realizará otras modificaciones en el VAR, los cambios de jugadores y los penales. En cuanto al VAR, siempre que desde la cabina no puedan ser objetivos, el árbitro deberá revisar la jugada él mismo a través de un monitor antes de tomar una resolución. Cuando las sugerencias de los árbitros del VAR se refieran a un “error claro, obvio y manifiesto” o a un “incidente grave inadvertido”, desde la cabina le podrán indicar al árbitro cuál fue el hecho “objetivo” y también se lo podrá aconsejar sobre la decisión a tomar.

Por otro lado, las autoridades volvieron a insistir en que no se permita escuchar públicamente las conversaciones entre los árbitros y el VAR durante la revisación de una jugada.
En cuanto a los cambios temporales, que se iban a aplicar si ocurrían conmociones cerebrales, se acordó continuar debatiendo y elaborando un protocolo para su implementación. La incorporación de esta regla podría llegar recién el próximo año.

Por último, en los penales, si el arquero se adelantara antirreglamentariamente y la pelota no ingresara en el arco o pegara en el los palos o el travesaño, la jugada no se repetirá, salvo que el adelantamiento sea muy evidente.

Además, cuando el arquero y el pateador cometieran una infracción al mismo tiempo, la jugada no se repetirá y se sancionará solo al ejecutor.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios? dejanos tus comentarios en las redes sociales

Fuente: Infobae

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.