fbpx
Varios

El gobierno de Francia pone fin a la temporada de la Ligue 1 por la pandemia Covid-19

(Guayaquil, 28/04/2020).- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha confirmado este martes que el fútbol profesional no podrá regresar hasta septiembre, lo que da por concluida la liga francesa, entre otros acontecimiento deportivos. “La temporada 2019-2020 de deporte profesional, especialmente la de fútbol, no podrá retomarse», ha asegurado el primer ministro ante la Asamblea Nacional.

La federación francesa deberá ahora decidir qué sucede con el título, las plazas europeas y los ascensos y descensos. El PSG es líder con 68 puntos (y un partido menos), con 12 de ventaja sobre el Olympique de Marsella, el otro equipo que ocupaba la plaza de clasificación directa para la Champions. El Rennes es tercero y el Lille, cuarto.

La decisión anunciada por Phillippe siembra dudas también sobre la Champions, donde continuaban compitiendo el PSG, recién clasificado para cuartos de final, y el Olympique de Lyón, que tenía pendiente la vuelta de octavos contra la Juventus en Italia, a la que había derrotado 1-0 en la ida en Francia. La UEFA apuntó la semana pasada que su intención era que las competiciones europeas se reanudaran en agosto, momento en el que el PSG y el Olympique llevarían cinco meses sin competir y quizá sin haber podido entrenar, al menos en Francia. El primer ministro anunció también este martes que seguía prohibido “practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto”, ni reunir a más de diez personas, lo que, a falta de mayor precisión, parece descartar el regreso a los entrenamientos.

Mientras, el organismo rector del fútbol europeo, había dado a los países hasta el 25 de mayo para que le enviaran un plan detallado de cómo pensaban terminar sus ligas. La fecha límite para recibir los informes se fijó dos días antes de la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en la que esperaba poder añadir más concreción a un plan general de regreso del fútbol europeo.

La suspensión del deporte profesional en Francia la enmarcó Phillippe en la prohibición más amplia de celebrar hasta septiembre eventos deportivos y culturales, como festivales y ferias comerciales, que reúnan a más de 5.000 personas.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.