fbpx
FútbolFútbol Internacional

Las reglas que planea sumar la FIFA en consecuencia del coronavirus

(Guayaquil, 29/04/2020).- La FIFA evalúa modificar su reglamento para cuando el fútbol vuelva a ponerse en marcha, una vez superada la pandemia. El coronavirus obligó la suspensión y postergación de toda actividad deportiva, incluidas la mayoría de las ligas de fútbol del mundo, pero de a poco algunas Federaciones están considerando retomar las prácticas. Para ello, la casa madre del fútbol mundial se prepara y piensa en adaptar su reglamento ante la situación.

En primera medida, propusieron aumentar el número de sustituciones permitidas, además de establecer momentos específicos del juego. La misma solo se usaría hasta 2021 para aliviar la carga física de los jugadores que disputarían más partidos para completar la temporada y evitar posibles lesiones.

Se plantearon 5 cambios permitidos por equipo, en vez de los actuales 3, pero solo se podrán realizar en situaciones puntuales del encuentro que se definirán después, además del entretiempo. Esto tiene que ver con agilizar el juego y no se demore tiempo en hacer las variantes. También, se estima que se agregará un cambio más en caso de prórroga.

El segundo tema que están analizando es la amonestación de los futbolistas en caso de escupir durante el partido. Según el grupo médico de la FIFA, sería una buena medida de prevención de contagio.

Por último, el VAR también podría sufrir variantes o incluso ser eliminado hasta que la pandemia se radique. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) del fútbol español elaboró un informe en donde detalla cambios importantes para el retorno del sistema digital en el fútbol. En caso de ser necesario, propusieron minimizar el número de personas, en lugar de las 4, que solo haya 2. A su vez, consideran necesario incluir mamparas de protección, para evitar una comunicación directa entre los presentes en la sala VAR.

Por el momento la gran mayoría de las ligas no tienen fecha de retorno, pero desde la FIFA ya se pusieron en marcha y se anticiparon para que la vuelta sea ordenada y con el menor riesgo de contagio posible.

Fuente: Marketing.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.