fbpx
Fútbol Internacional

La alternativa que manejan para jugar la Copa Libertadores antes de fin de año

(Guayaquil, 30/04/2020).- Con el correr de los días parece ser más difícil que en Sudamérica se retome con normalidad las competencias deportivas en lo que resta del año. El invierno se acerca y las bajas temperaturas son más beneficiosas para que el coronavirus se propague.

Es por estas condiciones que el reinicio de la CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana se lleve a cabo en agosto, tal como lo habían pensando en un primer momento las autoridades del fútbol sudamericano. Al igual, las condiciones son difíciles para lo que respecta a las Eliminatorias para Qatar 2022.

A partir de esta situación, no sería descabellado pensar que incluso los dos torneos por equipos no culminen en este 2020. Uno de los elementos que más complica la situación es que los 10 países que forman parte de la CONMEBOL deben estar en igualdad de condiciones respecto a su situación sanitaria. Sumado a esto, tendrá que haber libre circulación por todos los territorios para que vuelva el fútbol.

En cuanto a los torneos por equipos, a partir de todos estos detalles, la CONMEBOL ya sabe puertas adentro que la Libertadores no terminará hasta comienzos del 2021, lo que también afectaría a la edición de ese año. Sin embargo, han estado trabajando en otras alternativas.

Una de las ideas que más peso fue ganando en las últimas reuniones fue la de completar la primera fase reuniendo a los cuatro equipos del grupo en una única ciudad de un país neutral. Los partidos serían sin público.

Hasta ahora todos los equipos han disputado dos fechas, por lo tanto les quedan 4 partidos por disputar. Con el método de fechas en doble jornada, en dos semanas se podría finalizar la fase de grupos e incluso podría haber tiempo para disputar los octavos de final antes de que termine el año.

Si bien solo se trata de una idea, de esta manera se podría cumplir con el interés de la televisión de transmitir partidos en vivo y en directo después de mucho tiempo y con el de los clubes, por cobrar el dinero que les corresponde por la emisión de los partidos, según explica el sitio web Ovación.

Todo dependerá de cómo transcurra la pandemia del coronavirus en Sudamérica.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.