fbpx
EmelecEquipos

En Emelec se confirma tres casos de COVID-19

(Guayaquil, 06/05/2020).- Celio Romero, médico del Club Sport Emelec, habló este miércoles con Radio Huancavilca, confirmando que tres trabajadores del equipo que resultaron contagiados por COVID-19, lograron superar la enfermedad.

“No se puede empezar un Campeonato si tú no tienes hospitales. Y en Guayaquil no tenemos hospitales libres por el tema del Coronavirus. Un jugador podría sufrir un accidente y no se podría atender. Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad (lamentablemente, el jefe de seguridad de Emelec, el señor Luis Ortiz, falleció a inicios de abril producto del COVID-19 pero los otros tres casos pudieron superarlo)”.

“Ya tenemos incluso los grupos y los horarios hasta de cómo van a entrenar, en grupos de 8: 4 jugadores en una cancha y 4 en otro. Los exámenes se darán entre 10 y 12 días. Nació la iniciativa entre los médicos de los equipos de reunirnos. De nada sirve que Emelec se cuide y los otros equipos no. Nuestro reflejo o espejo va a ser lo que pase en Europa, tenemos 15 días de ventaja para saber qué va a pasar”.

“Sería ideal que la misma prueba que se hacen en Emelec, se hagan en BSC, Liga y otros equipos, esas pruebas las hará Conmebol. Queremos seguridad para iniciar este Campeonato, LigaPro son los que tiene que dar esa seguridad. Ellos tienen que suministrar pruebas a los clubes para todos tener un mismo control”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.