fbpx
Otros deportesVarios

Videojuegos y deportes: lo más destacado de la industria del entretenimiento durante Covid-19

(Guayaquil, 19/05/2020).- El mundo se paralizó en respuesta al brote del Coronavirus y por ello millones de personas han salido a buscar contenidos, lo que brinda a las marcas una oportunidad única de priorizar sus inversiones en servicios de streaming y en video juegos.

Con los fanáticos del cine y de los deportes obligados a encontrar nuevos medios para seguir sus pasiones, la televisión y los servicios de streaming están teniendo grandes picos. De acuerdo con cifras arrojadas por Verizon Media a partir de marzo de 2020, el consumo se incrementó de la siguiente manera:

● entretenimiento +22%

● streaming +23%

● contenido deportivo +8%

● noticias +60%

● Hay un 125% de aumento en las suscripciones de contenido.

Antes de la aparición de la pandemia los anunciantes ya habían comenzado a migrar una parte de su inversión a los servicios de streaming, sin embargo a raíz del brote esto se ha acelerado aún más:

● El 61% de las áreas de marketing están alterando su estrategia de medios a corto plazo.

● Hay el doble de probabilidad de que los anunciantes incrementen sus presupuestos en servicios de streaming sobre aquellos destinados a TV.

Otra industria que se ha visto beneficiada con la pandemia es la de los videojuegos ya que ha tenido un crecimiento del 44% tanto en sus formatos para PC como para dispositivos móviles y consolas, lo que ha convertido a estas plataformas en una manera confiable para las marca de llegar a los video jugadores.

«Con el crecimiento en la penetración que hemos visto en las plataformas de transmisión y videojuegos en América Latina durante los últimos 2 años, más y más anunciantes están aprovechando para crear nuevas oportunidades de participación y negocios a través de esos canales. La cantidad de tiempo y dinero que los consumidores gastan a través de esas plataformas puede representar una oportunidad directa para nuevas fuentes de ingresos, a veces incluso más altas que los canales tradicionales», comentó Luiz Braz, Jefe de Plataformas de Latam en Verizon Media.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.