fbpx
Fútbol Internacional

Claudio ‘Chiqui’ Tapia descartó que se jueguen las Eliminatorias 2020

(Guayaquil, 23/05/2020).- El máximo responsable de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Claudio “Chiqui” Tapia se pronunció en relación al desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Tapia se mostró escéptico respecto a que las Eliminatorias puedan llevarse a cabo en este 2020, cabe destacar que el calendario de la FIFA tenía previsto que las mismas se realicen durante los meses de septiembre y octubre.

Sin embargo, el advenimiento de la pandemia trastocó todos los planes orquestados por la FIFA. Las medidas de distanciamiento social decretas en gran parte de los países sudamericanos imposibilitaría el desarrollo de las Eliminatorias. Al respecto el presidente de la AFA remarcó “No veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias”.

Tapia, quien fue reelecto en su cargo hasta el 2025, dialogó con Radio La Red y fue enfático “Estoy casi convencido de que FIFA tomará la decisión de que no habrá eliminatorias”. En el mismo sentido resaltó “Me parece que es normal que no haya fútbol en el continente. Hoy las realidades son distintas en los países de Sudamérica. Como es diferente en el resto del mundo”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.