fbpx
Fútbol Internacional

(VÍDEO) Bayern Munich gana, golea y se mantiene en el liderato de la Bundesliga

(Guayaquil, 23/05/2020).- Luego de casi 3 meses sin ver actividad, el Allianz Arena abrió sus puertas para el duelo entre el Bayern Munich y el Eintracht Frankfurt, correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga, donde los locales se llevaron la victoria 5 a 2 y con ello, se mantienen en el liderato de la competición.

El partido comenzó con un Bayern errático, que durante los primeros minutos tuvo algunas complicaciones en la defensa. Sin embargo, al minuto 10 los bávaros dieron el primer aviso de peligro con un disparo de Lewandowski que reventó el travesaño, y a partir de ahí, el dominio de los locales se hizo presente, haciendo figura al arquero Kevin Trapp, quien evitó en par de ocasiones la caída de su meta, salvando al Frankfurt de caer en desventaja. Pero poco más pudo hacer el guardameta alemán, ya que al minuto 16, una gran jugada colectiva abrió el marcador para los locales, luego de que Leon Goretzka la mandara a guardar de un derechazo tras un servicio al área de Thomas Müller por el costado izquierdo . Una tímida respuesta de las águilas llegó casi inmediatamente después con un disparo desde fuera del área de Rode, y nada más, pues el Bayern siguió siendo amo y señor del encuentro, dando avisos y generando llegadas de peligro hasta que al minuto 41, Thomas Müller colocó el 2 a 0 tras un centro de Davies precedido de un error en la defensa visitante, mandando el partido al descanso con la ventaja 2 a 0 para los bávaros.

Los planes del Frankfurt de regresar en el partido se complicaron con un cabezazo de Lewandowski al inicio del segundo tiempo, pues su gol número 27 de la campaña significó el 3 a 0 en favor del gigante alemán. Pero las águilas no bajaron los brazos y a balón parado comenzaron con el intento de remontada. Al minuto 52, Hinteregger aprovechó una segunda jugada en el área y remató de zurda tras un tiro de esquina para descontar en el marcador. Tres minutos más tarde, el mismo Hinteregger clavó un cabezazo tras un nuevo tiro de esquina para acercar 3 a 2 al Eintracht y comenzó a encender las alarmas del Bayern en su propia casa. Con todo y el intento de rebelión de las águilas, Alphonso Davies hizo una gran jugada individual por la banda izquierda, que en complacencia con la defensa visitante, terminó en el 4 por 2 tras vencer a Trapp con un disparo cruzado. La fiesta en la defensa continuó y Hinteregger marcó su hat-trick al 74′, pero para su mala fortuna, el tercero cayó en propia puerta tras enredarse con la pelota en el área chica, el cual representó el 5 a 2 para el Bayern.

Los minutos transcurrieron con el Bayern ejerciendo su dominio sobre el rival, creando jugadas que amenazaron con incrementar la ventaja de los de München. Por su parte, el Eintracht tuvo una jugada con Kostic que se estrelló en el poste izquierdo de Manuel Neuer, pero no fue capaz de volver a acercarse en el marcador. Así, el Bayern llega a 61 unidades y se afianza en el liderato de la Bundesliga a 4 unidades del Borussia Dortmund, su rival de la siguiente jornada, en lo que promete ser un partido vibrante donde muy probablemente, el título esté en juego para ambos equipos.

Alineaciones

FC Bayern Munich: Neuer, Pavard, Boateng (Hernández, 72′) Alaba, Davies, Kimmich (Cuisance, 84′), Goretzka, Coman (Zirkzee, 84′), Müller, Perisic (Gnabry, 63′), Lewandowski.

Eintracht Frankfurt: Trapp, Touré, Ilsanker, Hinteregger, Ndicka (Chandler, 45′), Fernandes, Rode (Kamada, 70′), Da Costa (Durm, 75′), Gacinovic (Sow, 70′), Kostic, Silva (Bas Dost, 75′).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.