fbpx
Fútbol Internacional

El fútbol de Paraguay no tendrá ascensos ni descensos por el Covid-19

(Guayaquil, 25/05/2020).- La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió en las últimas horas copiar una medida tomada por el fútbol argentino. Debido al coronavirus ningún equipo perderá la categoría, además los torneos de ascenso no tendrán más competencia por lo que dure este año.

Todavía los dirigentes no resolvieron si el campeonato continuará o si finalizará durante este período. Pero lo que si está claro es que la APF ya especificó que no habrá descensos en la máxima categoría.

Lo más sorpresivo resultó la medida que afectará al fútbol del ascenso. Las categorías Intermedia, Primera B y Primera C no tendrán más competencia durante este año. Incluso, estas divisiones no llegaron a comenzar sus campeonatos.

De este modo, no habrá descensos al igual que en el fútbol argentino. La AFA consideró la mejor opción cancelar la temporada ante la aparición del COVID-19.

Hay una única diferencia entre los torneos paraguayos y argentinos, en el fútbol guaraní tampoco habrá ascensos, por lo tanto seguirán siendo 12 equipos en la máxima categoría.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.