fbpx
Otros deportesVarios

Kaepernick apoya protestas contra muerte de afroamericano a manos de la policía

(Guayaquil, 29/05/2020).- Colin Kaepernick, el jugador de football americano convertido en activista de los derechos civiles, apoyó el jueves las fuertes protestas de los últimos días contra la muerte de un hombre negro desarmado a manos de la policía en Minneapolis.

“Cuando el civismo lleva a la muerte, la revuelta es la única reacción lógica. Los llamados de paz caerán, y cuando lo hagan, caerán en saco roto porque tu violencia ha traído esta resistencia”, dijo Kaepernick en Twitter. “¡Tenemos el derecho de defendernos! Descansa en poder, George Floyd”.

Un vídeo, filmado por un transeúnte, muestra cómo un policía blanco presiona con la rodilla el cuello de Floyd después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares.

Tras varios minutos bajo la rodilla del policía, Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital donde declararon su muerte.

El caso provocó el despido de los policías y generó una ola de indignación por todo el país, con exigencias de justicia por parte del presidente Donald Trump y numerosas personalidades, incluidas figuras del deporte que evocaron la famosa protesta de Kaepernick contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Kaepernick, quien jugó un Super Bowl en 2013 con los San Francisco 49ers, fue condenado al ostracismo en la NFL hace cuatro años por su gesto de hincar una rodilla en el suelo durante el himno nacional previo a los partidos.

El miércoles, la superestrella de la NBA LeBron James publicó una fotografía de Kaepernick protestando arrodillado junto a otra del policía con la rodilla sobre el cuello de Floyd, con el mensaje: “Esto es el por qué (…) ¿Lo entiendes AHORA o todavía está borroso para ti?”

Además de James, otras figuras de la NBA reclamaron justicia y denunciaron que la muerte de Floyd fue un asesinato, entre ellos el legendario base de Los Angeles Lakers Earvin ‘Magic’ Johnson y el entrenador de los Golden States Warriors, Steve Kerr.

Por su parte, equipos profesionales del estado de Minnesota, al que pertenece Minneapolis, lamentaron la muerte “trágica” y “sin sentido” de Floyd e hicieron un llamado a reflexionar.

“Trabajaremos incansablemente para usar nuestras voces para influir cambio, fomentar la curación y promover la acción reflexiva a medida que avanzamos”, dijeron los Timberwolves de la NBA y los Lynx – cuatro veces ganadores de la liga femenina de basquetbol (WNBA) – el jueves en un comunicado.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.